April in Paris

Título: Color and Texture Bible

Autor: Adrienne Chin

Editorial: Firefly Books

A estas alturas, los habituales del blog ya habrán descubierto que los libros de provecho pueden encontrarse en cualquier sección de una buena librería, incluyendo las de diseño y artes decorativos.

Y precisamente este libro, que algunos podrían considerar imprescindible para un proyecto de decoración, es curioso por varias razones, entre ellas la atinada selección del autor de títulos y descripciones, a veces casi poéticas, asociadas a esquemas de color y texturas propuestos. Entre ellos, el elegido como cabecera de hoy.

A los amantes de la buena música este título no puede dejarles indiferentes. Magnífica canción que Ella Fitzgeral hizo inolvidable. Si no la conocía, aquí la incluimos para que pueda degustarla como música de fondo.  Agradecemos a Youtube la disponibilidad del material.  Youtube es una herramienta tecnológica, que probablemente será más valorada en el futuro como archivo visual que como televisión por internet.

El primaveral mes de Abril y la ciudad de París son una buena combinación. El habitual entoldado gris parisino, filtro nuboso de rayo solares, arroja sobre monumentales fachadas de edificios históricos y bulevares populosos esas tonalidades difusas y colores pasteles, suavizados y difuminados, que tan gratos recuerdos provocan a los que alguna vez fueron efímeros visitantes de la ciudad de la luz y del amor.

Tal combinación y retrogusto, que dirían los del vino, permitió el autor del libro seleccionar dicho título como inspirador de un contraste colorístico, esquema de color, muy adecuado para una bonita decoración. Sí, este libro de hoy trata del color como elemento decorativo, además de materiales y texturas.

Ya se percataron los artistas de principios del siglo XX que decoración y arte pueden fundirse y convertirse en una sola cosa. El Art Nouveau y Deco abrieron una nueva senda en esta línea.

 

Calle de París, Día lluvioso

Calle de París, Día lluvioso

 

Calles plateadas por reflejos lluviosos, tan bien evocadas por pintores impresionistas como Caillebote; amarillos diluidos y azules grisaceos, conforman, entre otros, este particular esquema de color. Pero no se pierdan otros muchos -hasta 180- con nombres y descripciones tan sugerentes como: “Sunlight & Drewdrops”, “Chineese Lady”, “Gray Bouquets”, “Flower Shower”, “Strawberry Fields”…. y muchas, muchas,  decenas más.

Echen un ojo a este interesante libro, no se arrepentirán, y probablemente alguna de las habitaciones de su hogar cambie de tono aunque para ello tenga que romper sus esquemas (de color).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: