Cuentos Sentimentales

Título:  Cristmass Carol

Autor: Charles Dickens.

Editorial: Miniedition.

Decía el señor Potter a George, en la fantástica película de Frank Capra “Qué Bello es Vivir”, que todo su argumento eran “Tonterías Sentimentales”.  Nada más cierto para el avezado negociante, cuyo objetivo máximo en la vida era amasar una gran fortuna.

Afortunadamente, todavía en el año 2009 siguen programando en televisión este cuento de navidad, que junto con la obra de Dickens es un clásico imprescindible.  El Señor Scrooge y el Señor Potter pertenecen al mismo club. Ambos aplican métodos de optimización incompatibles con la compasión y el bien común.  La época de fondo en que transita el film, los años de la gran recesión, también son un buen espejo en que mirar en los tiempos que corren, y los señores Potter no son infrecuentes hoy.

En la cinta de Capra, un Bailey desesperado tiene la oportunidad de contemplar su vida desde una perspectiva diferente.  Igual sucede al señor Scrooge de Dickens, cuya inquebrantable línea de actuación le muestra el devenir futuro.

Cuentos imprescindibles para viajeros de tiempos modernos.  Dos moralejas similares: (1)  siempre hay tiempo para cambiar el rumbo de la vida (2) hacen falta muchos George Bailey para contrarrestar la abundancia de Potters.

Cuentos y películas clásicas para adornar una Navidad auténtica, en que la Palabra con mayúsculas (en el principio era la Palabra), llegó para quedarse.

Palabras sinceras de Kapra y Dickens, para transmitir un necesario cambio Navideño.  Cuentos, Películas y música, como el clásico de las Chordettes, para la Navidad.  Un Mister Sandman, que aunque estrictamente no  Navideño, hace mucho que echó raíces en esta época del año.

Feliz Navidad!

Anuncios

2 Responses to Cuentos Sentimentales

  1. […] Cuentos Sentimentales diciembre, 2009 4 […]

  2. Ah! I take a little treat from the blogging universe and
    come back to find that you have turned awesome?! Wow,
    times have changed! Keep up the marvelous work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: