My funny Valentine

Título:  Mujer de rojo sobre fondo gris.

Autor:  Miguel Delibes.

Editorial: Galaxia Gutenberg

El día en que los grandes almacenes celebran San Valentín se aproxima.   La cuenta atrás comenzó en el descenso en picado por la cuesta de Enero.  Pero la pasajera explosión de alegría en día tan celebrado, nada tiene que ver con la constancia y esfuerzo diario para mantener y cultivar una relación personal surgida probablemente en días de euforia y juventud, hormonas y alegría primaverales.

Relata en ese libro Delibes, precisamente, el otoño de una relación y la llegada del invierno de la vida, cuando la enfermedad y muerte acaban con una trayectoria vital compartida.  Notable relato de amor curtido.

Hace meses quería introducir en el post esta maravillosa canción de 1937 que Frank Sinatra hizo inmortal, y cuya sintonía es perfecta con la temática de la semana y del libro.  Lástima que no esté disponible el Vídeo en youtube.  Conformémonos pues con una interpretación de la no menos notable Sarah Vaughan.  Disfrútenla con su pareja.

Anuncios

2 Responses to My funny Valentine

  1. Veo que no te cansas: felicitaciones. Hace mucho que no paro por quí. Además, cada vez hay más generos en esta biblioteca. ¿Te atreverías ha hacer una lista de libros recomendados para jóvenes? No sé si te acuerdas de la que hizo Toya, que a más de uno nos aclaro que irremediablemente éramos lectores.

    • fcofdez dice:

      ¿Qué será de Toya? Seguro que anda en la Blogosfera. A ver si un día tenemos la sorpresa y aparece por aquí. Pues sí, efectívamente la lista de libro fue buen abono para jóvenes lectores.

      En cualquier caso, yo empezaría por “La Isla del Tesoro” de Stevenson. A partir de ahí, lo demás vendrá rodado. Y cada semana una nueva pista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: