Diseño ecológico

Título:  Urban Eco Chic

Autor: Oliver Heath

Editorial: Ocean

El arte, estética y buen gusto no son sinónimos de coste.  Ni es necesario un algoritmo multiobjetivo para lograr soluciones satisfactorias; porque el dinero no es imprescindible para la belleza interior (del hogar).

El gusto por el derroche y la total carencia de sensibilidad se aunan con frecuencia en adineradas mansiones de folclóricas, toreros o futbolistas.  Buenos ejemplos de hogares generadores de CO2 por toneladas y   antítesis de la estética decorativa.

Urban eco chic

Pero no nos engañemos, el diseño no está reñido con el diseño, ni la ecología con la ecología, ni el diseño con la ecología.  Y este libro es una buena muestra.

La creciente preocupación por el medio ambiente permea todas las temáticas.  ¿Han pensando alguna vez la mejor combinación de fuentes de energía para un país, o una ciudad?  Ahora tienen la oportunidad.  Un interesante juego on-line desarrollado por Chevron, EnergyVille, les permitirá seleccionar y ponderar sus preferencias.

Pero no sólo es posible hacer que una ciudad funcione sin perjudicar el medio ambiente.  También el hogar y su decoración pueden funcionar sin perjudicar el medio ambiente.  Materiales ecológicos, reciclados, sintéticos.  Naturaleza espléndida que se ofrece en su ciclo anual como solución a nuestros problemas y como inspiradora fuente de ideas decorativas, frescas primaverales u nostálgicas otoñales.

Hablando de otoño y naturaleza, y de evocadores recuerdos en el recién pasado día de San Valentín, incluimos aquí el clásico “Autumn in New York” en la voz de Billy Holliday.

Combinaciones y estilos naturales, modernos, vintage.  Recuerdos lejanos del pasado que se reciclan y actualizan en un renovado presente.

Un libro que será de ayuda para el profesional sensibilizado, y para todo decorador coyuntural, ineludible tarea que sucede al menos una vez en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: