1 K Libros

Título:  1001 Libros que hay que leer antes de Morir

Autor:  Peter Boxall, J.C. mainer

Editorial: Grijalbo

Uno de los libros españoles más editado de todos los tiempos habla de cocina, de fogones y recetas, ingredientes, alimentos y motivos culinarios:  1080 recetas de cocina, de Simone Ortega.  Mujer adelantada a su tiempo, como el caso de otras escritoras que han visitado este blog, creó una interesante sinergia entre sus tareas culinarias, docentes y narradoras.

1080 Recetas

1080 Recetas

Aún se edita en diversos formatos y calidades,  en España y el extranjero.  ES fácil encontrarlo en cualquier rincón de librerías bien avastecidas de Reino Unido, en la sección de obras en Español.  El éxito fue tan abrumador que ese largo kilo recetas incluidas (80 de más) es cabecera de muchos cocinitas actuales.  Y cualquier lector empedernido de literatura variada sabrá de él.

Una pena que no fueran 1024, y encajara así en los nuevos tiempos binarios.  Tampoco el libro de hoy incluye este suculenta potencia.  No son 2 a la 10 libros los que incluye, sino mil y uno.  ¿Se inspiraría el autor en las noches de Sherezade?.  Una pena el subtítulo, que tiñe de negro y muerte este menú intelectual.  Y más pena aún comprobar que se ha convertido en negocio editorial este número capicúa, que propone al lector, en función de la temática, ver, oir o callar antes de morir.  Fatídico futuro.

Pero en fin, es seguro que en el libro encontrará cualquier lector alguna sugerencia interesante, de cualquier época y temática (literaria, nada de divulgación, cocina, o new age, afortunadamente en este último caso).  Libro que también sería útil para un análisis personal del lector interesado:  ¿Qué porcentaje de los libros incluídos hemos leído ya? ¿En qué parte del libro -época- reside la mayoría? ¿Qué temática de las incluídas han sido las más visitadas por el lector?

Es una pena que cuándo por fin en la actualidad parece que el índice de lectura crece, lo que más se vende no es más que basura editorial, creada para hacer caja.  Habrá que cuidar especialmente a los futuros lectores, para que encaucen adecuadamente sus gustos, y sepan apreciar la buena literatura, el arte auténtico, la música de calidad, y la cocina tradicional. 

Por cierto que hubo quién supo mezclar con gracias música, poesía, ingredientes culinarios y desamor.  Echen un ojo a Louis y Ella.

Y no estará de más un ojo al libro de hoy para tomar el pulso a nuestros hábitos lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: