Ajustar el Objetivo

Título:  Las perdices del Domingo

Autor: Miguel Delibes.

Editorial:  Galaxia Gutenberg

Me hablaron hace tiempo de aquella sexagenaria empeñada en obtener su licencia B1.  Y así se condujo afanada hasta llegar, una vez pasado el examen teórico, a las necesarias prácticas de coche, con un curtido profesor, al que en un arrebato de sinceridad le expetó:  “¿Niño, tienes tú paciencia?  Porque si tu la tienes yo tengo perras”  Y efectívamente, necesitó gastar más de 4000€ en prácticas interminables, hasta conseguir su flamante carnet de conducir.

Objetivos, esta es la clave:  Los objetivos.  La señora tenía objetivos.  Los cazadores -como Delibes- tienen objetivos. Los objetivos son imprescindibles en la vida.  Y el objetivo debe estar en su punto para poder alcanzarlo.

Objetivos

Los deportistas de élite tienen objetivos.  Las empresas tienen objetivos.  Para prosperar en la vida hacen falta objetivos.

Billy Elliot, del que ya hablamos hace bastante, tenía el suyo:  bailar.  Y este le hacía levantarse cada día para luchar contra su entorno.

Tomen nota los jóvenes que cada día buscan el sentido de sus vidas y busquen un objetivo auténtico:  ¿Qué les hace cada día perder el sueño?  ¿Qué les motiva por encima de todo?  ¿Qué les dicta su voz interior? Escúchenla y márquense un objetivo ambicioso.  Si siguen el dictado de esa voz, no habrá tarea insuperable ni esfuerzo sin recompensa.

Y una vez cumplido un objetivo, busquemos con ahínco el siguiente.  Una vida llena de objetivos permitirá volver la mirada atrás con satisfacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: