Amasar fortunas

Título:  Eniac

Autor: Scott McCartney

Editorial: Walker

No se si Amazon amasa hoy más dinero con los libros, los complementos o el Cloud.  Es de todos conocidos que lo que empezó como venta de libros en internet ha ido evolucionando.   Como la computación.  Y su última avetura empresarial termina precisamente en esto, en computación, en computación en nube, para ser más precisos.  Poco podían imaginar Eckert y Mauchly que su visión pionera acabaría en un libro, y que que uno de los gigantes en los libros, lo sea hoy también en el Cloud.

Comenzaba ayer la segunda lectura de este Eniac, justo al acabar el “Museo de la inocencia”, de Pamuk.  Me parece este un buen libro de lectura para estudiantes de Grados TIC.  Quizá lo incluya en la asignatura de Fundamento de Computadores.  Al fin y al cabo, la historia de los Computadores es parte de los Fundamentos ¿no?

El libro en cuestión narra las aventuras de la pareja que dio vida a Eniac, el primer computador electrónico de la historia.  Nos cuenta como los pioneros se conocieron y decidieron poner en marcha su común aventura, con los fondos del ejército -interesante que la guerra sea con frecuencia la impulsora más notables de la humanidad, y sus desgracias.

Una pena que ni Eckert ni Mauchly fueran hombres de negocios, y no pudieran hacer rentable -para ellos- su invento.

Amazon sí parece que ha encontrado el filón en la computación, y ahora vende horas de cómputo a cualquier científico interesado.  ¿Y qué tiene esto que ver con la venta de libros?  El dinero, hombre, el dinero. 

Veremos si como su nombre sugiere, consiguen los de Amazon amasar una fortuna con su nueva estrategia.  El tiempo lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: