Cienzanne

Título:  Cezanne.

Autor: Hajo Düchting.

Editorial: Taschen.

Recibía esta mañana carta de Springer sobre el fin del proceso de edición de nuestro primer libro:  “Parallel and Distributed Computational Intelligence“, del que no hablaré mucho hasta que físicamente llegue a la oficina.  Pero la casuísitica ha hecho que hoy que cumplimos 100 posts, y 99 libros (2 posts hubo sobre el mismo libro) llegue la carta esperada.

Cien libros y hablemos de Cezanne.  Ya dijimos en otras ocasiones que el espíritu necesita el arte, y la metafísica, y la filosofía.  No sólo de tecnología puede vivir el hombre moderno.

A los amantes del impresionismo, la época en que Cezanne vivió en París es un sueño pasado.  Concidió éste con Monet, Gauguen, Renoir, Manet y otros tantos que definieron un nuevo modo de ver el mundo.  Y aunque Cezanne no es el impresionista típico, su nuevo estilo revolucionó el panorama.

Su amigo Zola, compañero desde la niñez, le insistió para que perseverara en su arte, que aunque incomprendido en su época, no dejó indiferente a los críticos posteriores.  Ni a los artista del siglo XX.

 

Manzanas

 

Con una manzana quiso asombrar a París.  Y lo consiguió con sus múltiples y cromáticos bodegones llenos de frutas.

Cezanne es hoy ejemplo de cómo la virtud de la persistencia y la fe en el trabajo dan los mejores frutos, nunca mejor dicho.

No perdamos de vista a este genio en la actual época de crisis, y esperemos que la perseverancia haga que este blog llegue a doscientos como hoy lleguó a Cienzanne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: