Ley y Ciencia

Título:  Parallel and Distributed Computational Intelligence

Autor:  F. Fernández, E. Cantu-Paz (Eds)

Editorial: Springer

 

Decía Umbral en cierta ocasión, que él asistía al programa para hablar de su libro.  Hoy, más de 100 posts después del comienzo de este blog, vengo yo a hablar del mío.

Hay quienes fijan en 3 los grandes objetivos de la vida, ¿en qué orden?:  tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.  El que presentamos es un libro editado, y el mérito corresponde por tanto a los muchos autores que han contribuida al mismo.

Parallel and Distributed Computational Intelligence

Springer es una editora solvente y de prestigio, con una cuidada calidad en sus ediciones.  Pasta dura, portada atractiva, papel satinado y, últimamente, imágenes a todo color en sus ediciones.  Magnífica serie: “Studies in Computational Itelligence” para los interesados en esta novedosa área de investigación.

Hablando de investigación, el pasado viernes quedó aprobada la Ley Extremeña de Ciencia y Tecnología.  Para los curtidos en éstas tierras, no deja de ser chocante que aprueben esta ley cuando aún hoy -22 de noviembre- nuestros gestores no han contestado a los grupos de investigación extremeños sobre la financiación que les corresponde para este año y los tres próximos.  Quizá la crisis se haya comido el presupuesto de este ejercicio;  esperemos que no haya devorado también el de los tres próximos.  ¿Porqué será más fácil aprobar leyes que explicar ciertas cosas?

A lo que vamos, si le interesa la Inteligencia Computacional del futuro -que pasará inevitablemente por los sistemas distribuidos- este es su libro:  las contribuciones de Goldberg, Langdon, Herrera, Merelo, Sloot, Lozano y otros muchos puede que le sirvan de inspiración.

Esperemos que ésta nueva Ley de Ciencia y Tecnología sirva para despertar a nuestra dormida región.

Y si le interesa el libro, no dude en pedírmelo.  Se lo enviaré gustosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: