¿Ingeniería Social?

Título:  The Art of Deception

Autor:  Kevin D. Mitnick & William L. Simon

Editorial:  Wiley

Probablemente el señor Mitnick se esté haciendo de oro.  Quizá lo valga su arrepentimiento derivado de años tras las rejas.  Porque el señor Mitnick se ha paseado por los sistemas informáticos más preciados, gracias a sus dotes sociales.

En los nuevos estudios de inteligencia, se valoran las habilidades sociales.  El señor Mitnick haría sonar la campana con su contundente pegada social.  Se hizo pasar por todos, y se la pegó a las más altas organizaciones gubernamentales y empresariales.  Hasta que le pillaron.

¿Ingeniería Social?

Creo que Mitnick no es buen escritor, pero sí nos convence de la facilidad para penetrar en cualquier sistema informático de la forma más rocambolesca:  nada de programas que destripan claves, ni especialidades en administración de sistema;  basta tener buenas dotes sociales.

El término Ingeniería Social lo utiliza para referirse a la forma de abusar de la buena voluntad, camaradería y espíritu samaritano de la sociedad occidental.  Parece que el mensaje de Jesucristo realmente caló, y el personal trata de comportarse adecuadamente con su prójimo.  Y el malvado se aprovecha de la situación.

En fin, que hay que ser precavido, y en ciertas cuestiones andar con pies de plomo.  Si los ingenieros sociales son capaces de tanta maldad como el libro nos describe, quizá necesitemos aplicar Ingeniería Social Inversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: