Ojo con la justicia

Título:  Los hermanos Kip

Autor:  Julio Verne

Editorial:  RBA

 

Podríamos comenzar este post hablando de muerte, cambio de gobierno, desastre en la dirección y destitución del mandamás, capitán o gobernante.  Pero como se aproxima período electoral, bien podrían pensarse que Julio Verne pensó en alguna situación concreta como preámbulo de su novela.

Los hermanos Kip

Aunque todos esos temas están presente en este ejemplar de la colección Grandes Aventuras, cualquier parecido con la realidad, ya se sabe.  El tema de fondo es la justicia humana, y divina, que en otros tiempos era considerada.   Por cierto que esta historia sí tiene una interesante trama, y se hace llevadera:  no sólo de viajes y geografía vive el lector verniano, también se precisa de una historia sólida y una aventura que provoque la inmersión.

En fin, que a los hermanos Kip, suerte de abnegados personajes que luchan por el bien desde que se despiertan hasta que cierran sus ojos cada noche, les cae un muerto y no hay manera de demostrar su inocencia… hasta el final, en que un truco óptico demuestra su inocencia y los verdaderos culpables.  ¿De dónde se sacó Verne este as en la manga?  ¿Cómo es que los de CSI no lo han utilizado aún?  (quizá es que dejé de ver la serie hace mucho, o que el asunto era una leyenda urbana en la época del autor).

Por cierto que la novela se inspiró en personajes reales, y entre otras cosas narra detalles del movmiento separastista Irlandes.

En fin, que no voy a destripar la historia.  Y eso, que hay que tener ojo con la justicia humana.  Nunca mejor dicho (echen un ojo a la novela).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: