Evolución de la Música

Título:  Proceedings of the First International Workshop on Evolutionary Music, EcMusic 2011

Autor:  F. Fernández de Vega, C. Cotta (Eds).

Editorial:  University of Extremadura.

New Orleans es una ciudad con una curiosa mezcla cultural y estética.  Aunque Norteamericana en su ubicación, un paseo por el barrio francés nos hará dudar de la tierra que pisamos.  Las numerosas referencias a su origen Español jalonan las calles principales del French Quarter;  los personajes cuyos restos reposan en la más antigua catedral norteamericana, Catedral de San Luis, erigida en 1720, nos remiten al mismo origen Español.  Pero los murales que adornan el interior de la catedral hacen referencia a la historia de francia, con San Luis promulgando del la VII cruzada.

New Orleans

La calle Real es una buena muestra de esta amalgama multicolor:  extraño  lupanar explícito en la recatada sociedad americana, más parece el barrio rojo de Amsterdam que un ejemplo del puritanismo hipócrita del nuevo mundo.  Al menos aquí no engañan a nadie.

Afortunadamente la música en vivo es el contrapeso necesario que atrae al turista hacia otras opciones más dignas e igualitarias, y que valoran a la mujer en su justa medida.

La música ha sido también protagonista en el primer Workshop on Evolutionary Computation and Music, EcMusic 2011, celebrado a la vera del IEEE CEC 2011.   Entre los artículos presentados, merece especial atención el Live Performance que Bill Morranis ha relizado, y del que dejaremos constancia en breve.

Sirva este post para dejar constancia del evento, y poner las actas a disposición de los interesado.

Anuncios

2 respuestas a Evolución de la Música

  1. Javier Ruiz dice:

    Hola,
    un compañero del departamento acaba de volver de New Orleans, y me ha contado del CEC. Y visitando el site descubro el EcMusic Workshop.

    Sería muy interesante conocer más sobre tu trabajo y sobre este encuentro, (ahora que voy a empezar a componer de nuevo ;).

    ¡Un saludo!

    • fcofdez dice:

      Me alegra saber de investigadores con interés en la temática. Creo que la música es un campo perfecto para nuestras técnicas. Por cierto, tenemos actas disponibles si te interesan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: