El frío

Título:  El país de las pieles.

Autor:  Julio Verne.

Editorial:  RBA.

 

Las aventuras de Verne discurren a menudo por paisajes lejanos y territorios exóticos;  recorren biologías marinas, antediluvianas, geografías remotas y países imaginarios.  Pero siempre nos permiten visitar parajes del espíritu humano.

El País de las Pieles

La novela de hoy, junto con otras como “Las aventuras del capitán Hatteras” nos muestra el espíritu de superación humano cuando hace frente a condiciones extremas.  Repasando en ocasiones expediciones notables, ambienta la acción en latitudes heladas, y con una acción inverosimil -una isla flotante- presenta al lector unos protagonistas que desafían lo imposible.

A lo que vamos:  Julio Verne, como muchos otros pensadores de cualquier rincón del mundo, sabe que el hombre puede superar con su esfuerzo condiciones de lo más adversas.  Ni el frío y sus consecuencias, ni la soledad,  son argumentos para que los protagonistas abandonen la esperanza.  El trabajo y la fe son los recursos únicos de un grupo abandonado a su suerte.

Bueno momento para que en este periodo invernal de ventiscas y turbulencias económicas sepamos ver que nuestro esfuerzo colectivo será el único que nos permita superar este clima adverso.

Ánimos para el 2012.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: