Take Five

Título:  Cantando bajo la lluvia.

Autor:  (textos) Gregorio Belinchón.

Editorial:  El País.

¿Sabía Vd que la Princesa Leia era hija de la co-protagonista de cantando bajo la lluvia, Debbie Reynolds?  Este y otros muchos detalles pasan inadvertidos para quién disfruta del clásico “Cantando Bajo la Lluvia“.

Los musicales, los buenos, hoy día están asociados a Broadway y sus sucursales internacionales.  No hay capital cultural que se precie que no ofrezca en sus mejores teatros musicales de renombre:  Londres, París, Toronto, Madrid…  Basta dar una vuelta por el mundo para tomar el pulso a esta rentable industria.

Los años dorados de Hollywood se asocian a las grandes producciones musicales, que en muchas ocasiones tomaban prestadas de Broadway temas, intérpretres y bailarines.  Cantando bajo la lluvia es así un homenaje a la historia del cine (el libro cuenta muchos detalles ocultos para el gran público) protagonizado por Gene Kelly, bailarín procedente de Broadway.

Música Jazz, tap dancing, mucho cine… menú apto para todos, incluida la infancia, que no podrán evitar la sonrisa con el tema “Haz Reir”.  Homenaje a muchos.

Sirva este clásico de la era Jazz, para rendir hoy tributo a un imprescindible del Jazz:  Dave Brubeck, que revolución el mundo del Jazz con su Take Five -nombre derivado del poco usual compás 5/4 utilizado-, y que ayer nos dejó.  Nacido en 1920, era uno de los supervivientes de la época clásica.  Nacido baptista, aunque su modre olvidó bautizarlo, murió católico como resultado de un encargo curioso:  componer una misa.

Disfrutemos hoy de este Take Five.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: