Magos

Título:  El tren especial desaparecido.

Autor:  Arthur Conan Doyle.

Editorial:  Aguilar.

Conan Doyle fue maestro del suspense;  y aunque su personaje estrella no hace acto de presencia en este relato corto, su capacidad para atrapar al lector en intrigas variadas se manifiesta a lo grande en esta pequeña historia.

Arthur Conan Doyle

La sociedad actual está llena de escamoteadores: magos capaces de birlar lo ajeno y quedarse tan frescos;  Chantajistas que aprovechan posiciones privilegiadas para sacar partido; prestidigitadores que hacen desaparecer sin dejar rastro cantidades en metálico gigantecas.  Tal como en la historia de hoy:  un tren especialmente fletado para un cliente se volatiliza, incluida locomotora, tender, vagón de pasajeros…  Todo.  Nada.  Partió de una estación origen hacia su destino.  Una sola vía por la que transitar, y se esfumó.

El tren especial desapareció por un motivo.  Hubo una época en que los malechores acababan en una caja de pino o entre rejas de acero.  Hoy es todo mucho más incierto, y los ladrones de guante blanco se pasean, de momento, por los noticieros.  No sabemos cuánto tiempo les durará la magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: