El monte de las ánimas

Título:  Leyendas y Narraciones.

Autor: Bécquer.

Editorial:  Club Internacional del Libro.

Otoño es temporada de lluvias y setas, crisantemos y oraciones, santos y difuntos.  No necesitamos tratos, trucos o disfraces para dar calabazas a nuestras tradiciones.

Dicen que los muertos otorgan la patria:  uno se reconoce del lugar en que yacen sus antepasados, y la visita a nuestros ancestros en los camposantos es ceremonia obligada de primeros de Noviembre.  Hubo un tiempo en que también la misa del día de difuntos recibía la visita anual de nuestros paisanos.  Hoy el repicar de las campanas nos recuerda que tenemos una invitación pendiente.

Pero el negocio es le negocio y salvo flores y velones, bollitos de santos, higos de almoharín, y castañas de ibor (porque hasta las nueces quieren imponerlas de california), poco son los productos que en esta fecha aumentan su demanda.  Interés natural de parte del gremio para importan las fiestas que más venden.

El monte de las ánimas

Halloween, con toda su atrezzo y producción industrial quiere convertir nuestra fiesta de Todos los Santos en su nuevo nicho de mercado; y los libreros aprovechan para vender a Poe.  Parca memoria de un gremio que olvida cómo también las ánimas, el terror gótico, el misterio y lo sobrenatural forman parte de nuestras letras.

El monte de las ánimas de Becquer, y todas sus leyendas, son libro el de cabecera perfecto para la noche de difuntos.  Recuérdeselo al librero de turno.

Anuncios

Una respuesta a El monte de las ánimas

  1. El monte de las ánimas es una de las mejores leyendas de Bécquer. Estremecedora. Acertada recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: