Alicia en el país de los locos

Título:  Los renglones torcidos de Dios.

Autor:  Torcuato Luca de Tena.

Editorial:  Booket.

La historia de Alice Gould, cuyo nombre hace honor a Alicia en el País de las Maravillas, debería ser la envidia de Hollywood.  Los productores de la Meca del Cine han buscado en Down Brown, Michale Crichton, Stephen King, Anne Rice y otro muchos autores de best sellers, guiones para hacer dinero.  Pero en ocasiones ni la historia ni la película merecen el premio del público;  con razón.

Los renglones torcidos de Dios

Había escuchado el llamativo título de esta obra, antítesis de la época en que vivimos, para encontrar que surge de otro país de locos.  Si en el País de las maravillas eran un sombrero y una liebre, aquí son un enano, un jorobado y otros muchos los que pueblan el manicomio en el que discurre esta magnífica novela de intriga.  Una vez abierto el libro no hay escapatoria, y el problema no queda resuelto hasta las páginas finales.  Nada más que decir.  150.000 ejemplares vendidos hasta el año 2009.

Cuenta el autor que ingresó 18 días en un psiquiátrico para documentarse, entender la vida dentro, y plantear correctamente el desarrollo paradójico de la historia.  ¿Alguien da más?

Algún día Hollywood descubrirá esta nueva Alicia y dará la razón a los miles de lectores que ya han disfrutado del libro.

Anuncios

2 respuestas a Alicia en el país de los locos

  1. Iñaki Hidalgo dice:

    Lo leí hace 30 años, después de haber leído edad prohibida, del mismo autor, ambos muy recomendables , feliz Navidad y no dejes de deleitarnos con tus lecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: