Body and Soul

Título:  Jazz, Body and Soul.

Autor:  Bob Willughby.

Editorial:  Blume.

Bob Willoughby fue afortunado.  Vivió un importante periodo de la era de jazz;  pudo ver y escuchar entre bambalinas a las más destacadas estrellas, y tuvo la capacidad de transmitirnos con su cámara todo lo que le deslumbró.

La cámara de Bob se alimentó en el cine de Hollywood, y fue testigo del paso por el Shrine Auditorium o The Tiffany en Los Ángeles de leyendas del Jazz:  Billy Hollyday, Dave Brubeck, Mile Davis, Lionel Hampton, Louis Amstrong, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Coleman Hawkins, Frank Sinatra, Stan Kenton, Duke Ellington, Ellis y Winton Marsalis, Gerry Mulligan, Benny Goodman, Pat Metheny….  la lista no acaba, y es difícil no encontrar algún favorito en ella.

Difícil transmitir la emoción que el jazz generó desde sus orígenes de otro modo que como el autor lo hace:  emocionándonos con las instantáneas de su cámara.

Este nos un libro al uso de la historia del jazz, escrito por un experto.  Es la obra de alguien que, como muchos hoy, se deslumbra con este arte y se enamora de él, y que con una metáfora visual en esta ocasión quieren que también nosotros sintamos la fuerza del Jazz.  Una obra gráfica de una calidad soberbia en una encuadernación delicatessen que no debemos prescindir.  Una nueva oportunidad para seguir aprendiendo.

Body and Soul, no dejen de echarle un ojo.  Y tampoco dejen de escuchar este clásico en el saxo de uno de los protagonistas de la obra:  Coleman Hawkins.  Disfrútenlo.

http://www.youtube.com/watch?v=0Q7J4PgrRsY

PD:  Cualquier oportunidad para adentrarnos en el mundo del Jazz siempre es bienvenida.  Destaquemos una nueva iniciativa en tierra Extremeñas:  el nuevo y flamante Instituto de Música Moderna y Jazz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: