Libros con alma

Título:  Jazz.  New York in the roaring twenties.

Editorial:  Taschen.

Autor:  Robert Nippoldrt, Hans Jürgel Schaal.

En un libro del que hablaremos pronto sobre armonía jazz, dice el autor que el factor decisivo para que un artista (músico) logre sus metas es la ambición.  No es suficiente el talento, o los buenos mentores, ni la práctica continua.  Todo eso sin una ambición sana para superar retos no servirá.

La editorial Taschen surgió de la ambición de un joven para publicar los más bellos libros del mundo, y aunque en algunos casos el resultado es más que dudoso, sin duda la obra de hoy apuntala el éxito del joven que comenzó sin complejos en esta andadura.

No es un libro de historia del jazz al uso, ni es un libro de historia gráfica del jazz como sí lo fue el comentado en el anterior post.  Y, tampoco se trata de una revisión erudita de géneros jazzísticos.  Aún así, probablemente se trate de un de los más bellos libros editados en la historia del jazz.  Profusamente ilustrado con imágenes de la época, la calidad y el estilo sepia son un homenaje a las fotografías blanco y negro de los locos 20.  La selección audio y los textos que acompañan a los personajes descritos permiten bucear en una época imprescindible, en la ciudad en que cuajaron múltiples estilos y dieron continuidad a lo que nació en New Orleans a principios del siglo XX.

Este libro es el perfecto ejemplo que contradice a quienes auguran el fin del libro en papel.  Para los amantes de los buenos libros y la buena música, un regalo.  Y para los lectores del blog, aquí va otro regalo que los autores seleccionan para el CD que acompaña al libro:  Black and Blue, Louis Amstrong.  A disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: