La Historia del Jazz en Extremadura

Título:  The History of Jazz.

Autor: Ted Gioia.

Editorial:  Oxford University Press

 

Esta semana ha comenzado la historia del Instituto de Jazz de Extremadura INJEX.  Aunque el Jazz en Extremadura seguramente tenga muchos protagonistas y fechas señaladas en calendarios pasados, la apuesta de unos cuantos convencidos y del Ayuntamiento de Almendralejo por esta disciplina artística han permitido el nacimiento de esta joven institución.

Injex

Medio centenar de entusiastas del género rondan ya por el InJex:  aficionados, expertos, profesionales, jóvenes, adultos, hombres, mujeres;  una interesante amalgama de perfiles inicia el semestre introductorio.

 

Ojalá nuestros representantes públicos, que han permitido su nacimiento, estén tan convencidos con el proyecto como profesores y alumnos, y el INJEX permita la formación complementaria de muchas generaciones de músicos, en un área tradiconalmente marginada en el curriculum académico musical que se ofrece de modo estándar en los conservatorios extremeños.

Ted Gioia

Sirva el INJEX y este post para recomendar un magnífico libro sobre la historia del Jazz, escrito por Ted Gioia desde una aproximación musical, no sólo histórica, que muestra el dominio de la materia a quién narra el devenir de los acontecimientos.  Esta segunda edición de la obra podría convertirse en material imprescindible para la futura asignatura de historia del jazz en el instituto, y referencia obligada para los amantes del Jazz.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: