Un descubrimiento prodigioso

Título: Un descubrimiento prodigioso.
Autor: Julio Verne.
Editorial: RBA.

El mejor Verne se presenta en este relato corto con final inesperado, describiéndonos un escenario plausible:  un invento capaz de revolucionar el mundo.

Un descubrimiento prodigioso.

La mente científica de Verne busca aplicaciones para la antigravedad y la reacción que despierta en el mundo occidental.  Desde el mercado de valores que anticipa los acontencimientos, las empresas de ferrocarriles que preveen su ruina, un público enfervorecido dispuesto a pagar cualquier precio por probar el invento, y la iglesia despreciada por el mundo de la ciencia.  Todos estos comportamientos están hoy presentes en nuestra sociedad más que nunca.

Las startups californianas hacen soñar a los inversores, temer a la competencia y crear necesidades falsas.  Los gobiernos de medio mundo quisieran importar un silicon valley sin darse cuenta que sus jóvenes universitarios y emprendedores tienen tan buenas ideas como la competencia norteamericana, y sólo es la falta de fe de su mercado quién les impide el éxito.

La materia gris está uniformemente distribuida, y cualquier docente sabe que alumnos prometedores los hay en cada rincón de España.  Ojalá ahora que la crisis remita, aquellos que pueden invertir decidan apostar por la innovación local y den a los jóvenes las oportunidades que merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: