Nuestro papel en el arte.

Título:  ABC del arte.

Autor: Varios.

Editorial:  Phaidon.

Ejemplar de peso, literalmente, para absorver el arte del mundo y el mundo del arte.  Un familiar cercano me decía con insistencia:  de lo bonito no se come.  Nada más lejos de la realidad cuando uno actúa convencido de la necesidad de expresar lo que lleva dentro, encontrará el modo de expresar ese don de Dios.  Y sino preguntele a the glow. Los que sufrimos aprendiendo alguna disciplina artística, entendemos con claridad que los dones son regalos.

Pero esta obra también sirve para apreciar que el mercado del arte es caprichoso, y encumbra en ocasiones autores que no lo merecen.  Abran al azar, y decidan sobre lo que ven.

Ahora bien, no carguemos las tintas sobre la crítica:  el público tiene en ocasiones culpa del proceso.  Y sino, ¿come explicaríamos el auge galopante de los mal llamados dj’s, que bien debiéramos llamar aporrea teclas hoy día, en el actual mundo de la diversión nocturna?  ¿Qué pasó para que el público diera la espalda a los músicos profesionales y las orquestas?  Por no hablar de la falta de interés general hacia los artistas locales, que con precios asequibles ofrecen obras originales sistemáticamente despreciadas y sustituidas por láminas made in china vendidas y enmarcadas en Ikea.

Una nueva ocasión para reflexionar sobre nuestro papel en el mundo del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: