Caer en desgracia.

Título:  Juan Antonio de Vera, I Conde de la Roca.

Autor:  Carmen Fernández-Daza Álvarez.

Editorial:  Biografías Extremeñas.

Conde de la Roca

Entre los muchos fines sociales que las administraciones públicas deben cuidar, se incluye la publicación de obras de interés para su ámbito territorial, y que de otro modo no alcanzarían nunca los estantes de las librerías.  La biografía del I Conde de la Roca cae en esta parcela, y permite al lector conocer la historia de un personaje que conquista la nobleza para caer luego en desgracia, historia por otra parte tan parcial y secundaria en su protagonismo, que le impide luchar por los focos alcanzados por otros extremeños mucho más notables.  Enhorabuena pues a la Diputación de Badajoz, y a la autora del trabajo, que nos permiten conocer un poco más de nuestra historia.

Atrajo mi atención la portada de este libro, cuya calidad editorial es bastante mediocre (libro de bolsillo, que diríamos), la iglesia que adorna el centro de la misma, que corresponde a la de la Roca de la Sierra, que tantas veces había ya visitado, y que por cierto en ningún momento me sugirió la existencia de un Condado.  Quizá el alcalde de la localidad debiera colocar alguna placa al respecto.

Esta investigación histórica se centra en los esfuerzos de un ciudadano para llegar a los círculos que le otorgaron su título, y que le permitieron llegar a Embajador de la corona en tierras Venecianas, para una vez alcanzado su destino, ver como éste se convirtió en destierro.

Curiosa historia que nos permiten una vez más entender las relaciones de poder, y como sus protagonistas pueden caer en desgracia y sucumbir con la misma facilidad que un día consiguieron llegar a la cima de sus esperanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: