Apuntar alto.

Título:  Esta es nuestra sangre.

Autor:  Gabriel Campo Villegas.

Editorial:  Publicaciones Claretianas.

La historia recogida en esta obra aunque sea de oídas, es conocida por los muchos que despachan habitualmente los diarios matinales:  el origen de lo que ha culminado en la reciente subida a los altares de un grupo de jóvenes estudiantes en Barbastro.

Acertadamente cita el autor a Ortega y Gasset en un pequeño prefacio, palabras que viniendo de un pensador de tal calibre, difícilmente puedan considerarse sospechosas;  Nos dice Ortega y Gasset:

“El hombre no puede vivir plenamente si no hay algo capaz de llenar su espíritu hasta el punto de desear morir por ello.  ¿Quién no descubre dentro de sí la evidencia de esta paradoja?  Lo que nos incita a morir no nos excita a vivir.  Ambos resultados, en apariencia contradictorios, son, en verdad, los dos haces de un mismo estado de espíritu.  Sólo nos empuja irresistiblemente hacia la vida lo que por dentro inunda nuestra cuenca interior.  Renunciar a ello sería para nosotros mayor muerte que con ello fenecer.  Por esta razón, yo no he podido sentir nunca hacia los mártires admiración, sino envidia.  Es más fácil lleno de fe morir, que exento de ella arrastrarse por la vida”.

Interesante historia narrada por quién documentándose con testigos directos, colaboró con la causa de beatificación de estos jóvenes que terminaron su vida en Barbastro.  Las palabras de Ortega y Gasset y el propio libro, sirven para descubrir el verdadero motivo de fondo para los que rechazan con aspavientos ninguneando a protagonistas tan ejemplares.  Y para el resto, sirvan como ejemplo:  siempre conviene en la vida apuntar alto en la búsqueda de objetivos, y la altura de miras que estos jóvenes demostraron es difícilmente superable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: