Esta semana, Jazz

Título:  Coming through slaughters.

Autor:  Michale Ondaatje.

Editorial: Vintage Books.

No son muchas las novelas que fijan su discurso en la vida de un personaje del jazz haciendo ficción de la misma, quizá porque en muchos casos sus bien conocidas biografías impiden a los autores dejar volar la imaginación.  Pero con Buddy Bolden todo cambia:  sólo una fotografía conservamos de él y cuatro datos de su vida.

Curioso libro que teje poesía, música, descarnada realidad de bajos fondos, y la Nueva Orleans de la época en los hilos vitales que de Bolden ha conservado la historia.  Intrincado mosaico difícil de completar, pero una recomendación perfecta para los que esta sema pueden disfrutar y aprender un poco más del mundo del Jazz.

Se celebra los próximos días el Primer Seminario Internacional de Jazz ciudad de Almendralejo.  Y todo esto es posible por la implicación, una vez más, del Ayuntamiento de la ciudad con este proyecto que va madurando poco a poco:  el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.  Además de los estudiosos de esta disciplina artística, que tendrán entre los días uno y tres de Octubre la posibilidad de recibir clases de algunos de los más prestigiosos representantes del género, los amantes de la buena música podrán disfrutar de un concierto que será ofrecido por los profesores al finalizar el seminario.  Oportunidad única para escuchar figuras procedentes de Berklee, Musikene, Universidad de Lisboa y otros tantos lugares dónde el Jazz es una pieza básica del paisaje urbano.

Ojalá que también en Almendralejo el jazz goce pronto del mismo prestigio que otros estilos y géneros musicales, y con el apoyo de todos, pueda ser reconocida como la ciudad del Jazz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: