Los últimos días de occidente.

Título:  Los últimos días de pompeya.

Autor:  Bulwer Lytton.

Editorial:  Club Internacional del Libro.

Aún careciendo de datos concretos, hizo bien Lytton en entrelazar en la historia de la destrucción de Pompeya las desventuras de algunos cristianos que tratan de sobrevivir difundiendo su mensaje en un imperio en liquidación.  Aunque fue una catástrofe natural la que sepultó la ciudad a los pies del Vesubio, el conflicto de religiones de entonces conviene hoy recordarlo más que nunca, cuando los islamistas radicales siembra de terror París y anuncian la próxima conquista del Vaticano y la exclavización de las mujeres de occidente.  Parecería un chiste si no fuera por quienes lo anuncian.

La tercera guerra mundial ya está aquí, y contra todo pronóstico tiene forma de cruzada, la que debe librar occidente contra los radicales islámicos.  La libertad y democracia construida durante siglos sobre un continente cristiano que tuvo que librar batallas para defenderse, vuelve hoy a estar en el punto de mira de algunos que se consideran defensores del Islam.

Hace poco debatió Europa su novedosa constitución, y fue imposible llevarla adelante por un mal entendido principio laico que hace a muchos cortar las raíces que dieron la vida a nuestra civilización.  Esta persistente renuncia a la cultura y tradición cristiana de occidente es el caldo de cultivo para las células cancerígenas que el estado islámico va llamando a la acción, y el catalizador de nuevos partidos extremistas que surgen como reacción cáustica a tanto despropósito.

Nunca es tarde para reflexionar.  Esperemos que nuestros gobernantes tomen nota de lo que el siglo XXI augura y que los terribles atentados de los últimos 15 años no sean un preludio de los últimos días de occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: