Burlarse del pueblo.

Título:  La Señorita de Trevélez.

Autor:  Carlos Arniches.

Editorial:  Salvat.

bigtmp_19601

Arniches tejió una tragicomedia que bien podría ser metáfora de la situación política de España.

A costa de una poco agraciada señorita entrada en años, una camarilla de golfos trama la burla del enamorado que pretende a la sirvienta de la primera.  Los amiguetes de marras tejen la broma sin sospechar que el hermano de la víctima inocente, toma parte en el equívoco, prolongando y aumentando el posterior sufrimiento del burlado que por no dar el disgusto mayúsculo no sabe como salir del embrollo, y finalmente retado en duelo, acaba por confesar su amor verdadero, dejando a la señorita de Trevélez en una lamentable situación de desamparo y desaliento, al vislumbrar la realidad que durante tantos años ha tratado de esquivar con un autoengaño complaciente:  a nadie importa su destino.

El sociedad española siente hoy en sus carnes la burla y desprecio que ocultan habitualmente los políticos de profesión, que muy políticamente eluden mostrar su naturaleza verdadera para continuar disfrutando el convite del cargo, pero que en estos cuatro meses por fin han manifestado a las claras:  su incapacidad manifiesta para preocuparse del bien del pueblo español.

Esperemos por el bien de todos, que esta novedad desgraciada pase a la historia como catarsis para una venturosa nueva era en España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: