No yerra Tirro

Título:  Historia del Jazz clásico.

Autor:  Frank Tirro.

Editorial:  Ma Non Troppo.  Ediciones Robbinbook.

9788496222960

Cuando un historiador, además de erudito en su materia, ha sido protagonistas de lo que cuenta, la historia cambia.  Plinio el viejo, por ejemplo, tuvo la suerte de viajar por el imperio, y contar lo que vió y experimentó;  y así, no hay quién falle.

Frank Tirro nos cuenta la historia del Jazz clásico en este magnífico ejemplar, con una visión pocas veces encontrada en otros volúmenes alineados en la temática.  No sólo describe tendencias, artistas y temas de cada época, tocando rags, blues, stride, swing, etc, sino que disecciona anatómicamente algunos de los más significativos, describiendo su estructura interna, progresiones armónicas, razones melódicas y otras tantas facetas que convirtieron en estándar las mejores composiciones y a sus autores en imprescindibles.

No yerra Tirro en esta perspectiva:  aunque son muchos los libros de historia del Jazz disponibles, éste es particularmente apto para los aficionados con conocimientos musicales.  Tirro además de historiador, decano de la School of Music de Yale, y profesor emérito, además de todo esto, es y ha sido músico de jazz y compositor.  Clarinetista y saxo, ha tenido la oportunidad de experimentar, como Plinio, aquello que cuenta con erudición.

Obra imprescindible para conocer un poco más de esta apasionante historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: