Inversión de futuro.

Título:  Hombres en la Luna.

Autor:  Takashi Yorimitsu.

Editorial:  Sigmar-Buenos Aires.

dav

Dos recientes aniversarios traen a la memoria este librito destinado a los más jóvenes, que con copyright de 1970, hacía del alunizaje del año previo el argumento para motivar mentes inquietas.

Quizá fuera este mi primer libro de ciencias, recibido como regalo hace ya muchos años. Desempolvado para recordar el 50 aniversario del Apolo XI, recientemente celebrado en los medios, sirve hoy como reflexión sobre el futuro, no tanto por las posibilidades que el libro plantea sobre la conquista lunar en décadas venideras, sino por la posible influencia en el camino que los jóvenes lectores pudieran tomar.

Recordamos así que recientemente celebrábamos el 90 aniversario del nacimiento de Ana Frank, y por tanto de su imprescindible diario y su triste desenlace.  Un reciente documental de National Geographic nos habla de la niña que soñó con ser escritora;  y de tantos otros niños que como ella vieron truncados sus anhelos.  Si ya es un drama la pérdida de vidas que cualquier guerra produce, el sufrimiento de los más jóvenes y a la postre su desaparición es el más triste desenlace para la esperanza de la humanidad.  Cuántos potenciales escritores, músicos y compositores, humanistas, historiadores, científicos, premios Nobel, descubridores de nuevas vacunas para enfermedades incurables… habremos perdido en las guerras.

Y aunque las guerras son la punta del iceberg, la falta de oportunidades, de recursos económicos, de materiales motivadores -como el libro de hoy- de profesores con vocación, el subdesarrollo y el hambre en el tercer mundo, y en definitiva todo aquello que roba oportunidades a los más jóvenes, son el mayor pecado de nuestro mundo moderno.

Sirva este documental sobre los últimos días de Ana Frank para recordar que cualquier esfuerzo que brinde oportunidades a los más jóvenes es una inversión para su futuro y el nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: