Tolkien imprescindible

Título:  Beren y Lúthien.

Autor:  J.R.R. Tolkien.

Editorial:  Minotauro.

Captura de pantalla 2020-03-07 a las 10.51.26

Editado por Christopher Tolkien, hijo del autor y ya de muy avanzada edad (más de 90 años), e ilustrado por el imprescindible Alan Lee, este libro es un regalo para los seguidores del Señor de los Anillos.

Tolkien hijo presenta en las últimas ediciones de las obras de su padre, una magnífica exégesis que explica la trayectoria vital de cada uno de los textos, desde su origen, elaboración, ramificaciones, versiones y conexiones con las más conocidas, y también, con las más inaccesibles para el lector medio, como es el caso del Silmarillion, con sus leyendas de la primera edad del mundo.

Beren y Luthien es un magnífico cuento de hadas, que atrapa al lector y por su extensión puede leerse de un tirón;  historia de amor universal cuyos ecos resuenan en las obras posteriores de Tolkien, que transcurren seis milenios después.

Además del cuento en sí, este volumen incluye detallados comentarios y análisis de fragmentos de otros textos que hacen referencia a los protagonistas de hoy, y que a permitirá a los amantes de Tolkien disfrutar la lectura.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: