Muerte y Resurrección

Título:  La caída de Gondolin.

Autor: J.R.R Tolkien.

Editorial:  Minotauro.

Captura de pantalla 2020-04-09 a las 10.16.34

Cuidada edición de lo que será el último trabajo de Tolkien hijo por entresacar y recomponer algunas de los más recordados acontecimientos de la Tierra Media.

Historia triste que narra el ocaso de un pueblo, y que sirve como reflexión para estos tiempos que transitamos de crisis y pasión.  Gondolin cayó derrotada por el enemigo, pero la previsión de sus héroes, la planificación en tiempos de bonanza, y el duro trabajo, permitió escapar de una ciudad acosada por la muerte, dejando atrás al enemigo y avanzando hacia un horizonte nuevo.

No sabemos cuánto durará nuestra propia crisis -nuevo cisne negro que nos sobrevuela- ni cómo saldremos de ella, pero la caída de Gondolin, nos envía un aviso importante:  las dificultades más inesperadas llegan, y aunque imprevisibles, requieren esfuerzos e inversiones de futuro de las que huyen gobernantes y economistas para los que el presente es la única realidad palpable.

La caída de Gondolin nos enseña que aunque la muerte pueda poner en jaque toda la estructura social lograda con esfuerzo, un empeño renovado, previsión, trabajo y fe en el futuro, lograrán subvertir muerte en resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: