En la piel del otro.

Título:  El Príncipe y el Mendigo.

Autor:  Mark Twain.

Editorial:  Club internacional del libro.

Captura de pantalla 2020-04-19 a las 9.59.10

Mark Twain es valor seguro, y recomendaría desde aquí a lectores de cualquier edad que no se hayan adentrado aún en su obra comenzar con “Las Aventuras de Tom Sawyer”.  Pero tan conocido es la obra de hoy, que aún conociendo la maestría del autor, confieso que mi elección se debió a la duda: ¿Qué puede aportar Twain en una historia cuya trama principal todos conocemos?

El intercambio de roles entre los exponentes máximos de los extremos sociales, da lugar a aventuras inesperadas, y reflexiones necesarias para este convulso periodo que transitamos.  Los que sufren la crisis miran con envidia y resignación a la cúspide social; los más afortunado, olvidan con frecuencia su minoritario desahogo.

La crisis económica que nos amenaza como un tsunami, requerirá dosis de empatía y solidaridad de proporcional calibre;  lo que aprendimos en libros de historia, que las grandes crisis se desatan inesperadamente, como en el 29, quizá se repita y nos espere una vez más a la vuelta de la esquina, alimentándose como huracán en el océano del virus, para azotarnos en cuanto esta calma chicha del confinamiento vaya cesando, y toque nuestra tierra de seguridades para hacerla añicos.

Más vale que como el príncipe Eduardo, sepamos ponernos en la piel de los que más sufren, si queremos que todos juntos podamos llegar de nuevo a la tierra prometida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: